Papiroflexia | Gasco Juguetes Blog

Arte con papel

La papiroflexia es un arte de origen japonés conocido como Origami (palabra compuesta por los vocablos: Ori que significa doblar y Kami que significa papel) 🌸

En su origen, el Origami se trata de un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras, ni pegamento, para poder obtener figuras.

Aunque en la actualidad, podemos encontrar un amplio mundo de posibilidades, diseños y técnicas. Que nos dejan con la boca abierta 😮

Hoy hemos decidido hablarte de este tema, puesto que la papiroflexia tiene múltiples cualidades que la hacen un arte educativo que ayuda a desarrollar la creatividad, la imaginación, la calma y la paciencia.

Las personas que practican este arte, ejercitan su atención y concentración. Mientras ponen a prueba su destreza manual y mental.

Sin olvidar conceptos matemáticos como la geométrica y aspectos espaciales.

Es una actividad muy aconsejable para los niños y niñas, ya que mantiene activa su inteligencia, ayuda a desarrollar su memoria y concentración.

Además, permite el desarrollo de la motricidad fina.

 

Hay estudios que demuestran que empezar con esta actividad a una edad temprana permite a los peques alcanzar una mayor madurez cerebral que incrementará su desarrollo intelectual.

Solo nos queda presentarte una forma fácil de introducir a los niños y niñas en el arte del plegado de papel.

Se trata de los sets de papiroflexia de la marca Djeco. Están recomendados a partir de los 4 – 8 años de edad y nos encantan por las formas y colores que tienen. ¡Vamos a verlos!

Origami – Salero Niñas de Djeco

Este set es una introducción al arte del Origami. Los papeles de colores están diseñados para que sea fácil ver dónde deben ir los pliegues.

Sólo debes escoger el papel y hacer tu figura. Le pones divertidas pegatinas y listo!

Incluye 24 pliegos decorados y 192 pegatinas. Además de un folleto ilustrado para ayudarte.

Origami – Tropicos

Para empezar en el fascinante mundo de la papiroflexia.

Crea animales, pájaros, flores, aves… 24 hojas de vistosos diseños. Incluye un librito con instrucciones.

Origami – Animales Marinos

Con este set, crearás diferentes animales marinos con un toque muy especial 😉 Son preciosos. Echa un vistazo al vídeo que compartimos para ver cómo es el set.

¿Quieres ver más? No te pierdas los diferentes sets de papiroflexia de Djeco ¡Los encuentras aquí!! En Gasco Juguetes 😉

Papiroflexia – Origami