DIY | Gasco Juguetes Blog

Hazlo tú mismo

Hoy vamos a hablarte de un movimiento filosófico y cultural con mucha práctica! 😉 Se trata del DIY, estas siglas en inglés: «Do It Yoursel» se traducirían en «Hazlo tú mismo». Un concepto que promueve la concepción, fabricación, mejora, reparación o reutilización hecho por uno mismo en casa, con los recursos que están a tu alcance. Eso sí, hay que contar con un poco de imaginación y maña. Aunque el autoaprendizaje es fundamental.

La verdad es que este movimiento abarca todo tipo de creaciones de la vida cotidiana. Desde customizar la ropa, tunear un coche, hacerse un mueble con piezas recicladas, reparar un electrodoméstico… De algún modo se opone a la producción industrial masiva y permite la personalización y la unicidad las cosas y objetos a los que damos otro uso o otra vida. Una buena manera de reciclar y reutilizar ♻️

Dicho esto, y ahora que ya sabemos algo más sobre el DIY. Vamos a presentarte unos productos para que los más pequeños puedan usarlos a modo de manualidad, en el que serán ellos mismos los que creen y diseñen objetos siguiendo la filosofía del DIY. Aquí te mostramos unos de la marca Djeco:

Sables para decorar Pirata DIY

Tres sables piratas y espadas para decorar usando las pegatinas de mosaico proporcionadas. Las espadas están construidas de cartón grueso con pegatinas de mosaico metálico, instrucciones incluidas.

Marco Fotos Decoración

Decora 3 coloridos marcos de fotos, de forma muy sencilla y con un resultado espectacular. Utiliza las pegatinas para decorar tus marcos con un mosaico de colores brillantes.

Caja Secrets para Decorar

Decora esta elegante caja con mosaicos autoadhesivos y pegatinas de «piedras preciosas» para darle un toque especial. Medidas cajita: 16 x 12 x 4,5 cm.

Espejos Para Decorar Floral

Caleidoscopio Para Montar

Un caleidoscopio para montar y experimentar con múltiples combinaciones de dibujos en torno al tema del espacio, gracias a los numerosos accesorios incluidos.

Abanico para Colorear

El conjunto contiene 1 abanico con una base de bambú que se puede dibujar, una caja de cartón para almacenar, 2 sugerencias para la decoración.

Además, hay estos atrapasueños que puedes hacer tu mismo