Aquabeads | Gasco Juguetes Blog

Crea figuras como por arte de magia

Aquabeads es el primer juego de manualidades donde las perlas de colores o abalorios se pegan solo con agua. Es un juego divertido y seguro con el que los niños y niñas pasaran horas de diversión y creatividad 😊⏳💧

Para hacerte una idea💡, echa un vistazo a este spot que compartimos contigo:

Aquabeads es adecuado a partir de los 4 años y como te decíamos al principio, sus perlas, se pegan solo con solo pulverizar agua sobre ellas.

No necesitan calor, ni plancha. Así los niños y niñas pueden disfrutar de todo el procedo creativo desde el principio hasta el final 😉

Su origen lo encontramos en Japón, dónde tuvo un gran éxito desde 2004 (año en que se inventó por parte de EPOCH). Ahora se vende en más de 45 países y podríamos decir que gusta tanto a grandes como a pequeños 🥰🌍

Todos los productos de Aquabeads se hacen con materiales no tóxicos, pasando con éxito todos los test de seguridad.

Por si te preguntas por cómo están hechos

Te diremos que sus ingredientes y composición son confirmados por Laboratorios externos para verificar que Aquabeads cumple las normas y estándares:  EN/71 y la ASTM F963. Además, todos los ingredientes han sido probados por expertos y cumplen con las normas de los Estados Unidos sobre materiales para manualidades ASTM D4236.

El principal ingrediente de los abalorios es el PVOH (PVA / alcohol de polivinilo). Además, se le ha añadido un componente amargo (no perjudicial para la salud) para prevenir que los niños y niñas, de forma accidental, se lo coman.

Sabías que…

La invención de Aquabeads tiene una curiosa historia. La idea surgió un día en el que un miembro del equipo de Epoch iba a comer un caramelo. Cuando abrió el bote de caramelos se dio cuenta de que muchos de ellos se habían pegado. La forma de los caramelos parecía el de una oreja de conejo. Así que la idea surgió de ahí. Curioso, ¿verdad?

¿Cómo se pegan con el agua?
Como te hemos explicado uno de los ingredientes de su composición es el PVOH (Alcohol Polivinílico). El PVOH se usa en sellos y colas. Cuando se pulveriza con agua en los abalorios, este ingrediente se disuelve y de este modo se unen.

Algunos consejos

  • Cuando los abalorios no se pegan bien, pulveriza un poco mas de agua y deja secar. Seguro que quedará perfecto.
  • Si la parte de atrás de la figura no esta brillante, pulveriza un poco más de agua en esa parte y deja secar.
  • Se ha quedado doblada la figura. No pasa nada, pon tu diseño en una base plana y coloca algo pesado encima para que pueda quedar plano.
  • Si se rompe tu diseño. No te preocupes, junta de nuevo y pulveriza con agua.

Puedes encontrar estos Aquabeads y muchos otros más en gascojuguetes.es

Además, no puedes perderte el set creativo – Aquabeads: Fabrica Diseños (1500 piezas)