Yoga para niños y niñas | Gasco Juguetes Blog

Muy beneficioso

Acabamos de recibir como novedad tapices para que los peques puedan practicar yoga 😍😍😍

El yoga es una actividad muy saludable que aporta tranquilidad, flexibilidad, autoconocimeinto, entre muchas cosa más.

Se trata de una actividad que se puede practicar a cualquier edad. Así que, ¿no te parece una buena idea practicar yoga con tu bebé e ir, poco a poco, haciendo más ejercicios mientras va creciendo? Seguro que será divertido y muy beneficioso para tu peque.

Dicho esto, vamos a ver los beneficios que aporta el yoga a los pequeños y que son muchos!

  • Por un lado, ayuda a mejorar la postura. Fomenta y ayuda a tomar buenos hábitos, puesto que al tratarse de una forma de ejercicio les ayude a mantener a raya el sobrepeso y la obesidad.
  • Aumenta la autoestima así como el autoconocimeinto. Ayuda a ver tanto los defectos como nuestros puntos fuertes. El yoga no solo es beneficioso a nivel físico, sino también mental. Les ayuda a relacionarse, fomenta la confianza en sus capacidades. Aprenden más sobe sus emociones y sentimientos.
  • Ayuda con la calma y la relajación. Esto tiene que ver mucho con la respiración. Además promueve la armonía al tratarse de una actividad en la que pueden relacionarse de forma no competitiva.
  • La concentración también se ve favorecida. Les ayuda a no distraerse tanto y eso es beneficioso en muchos aspectos de su día a día. Podríamos decir que el yoga canaliza la energía en exceso y les enseña a relajarse.
  • Se divierten, mientras imitan posturas que se asocian a algo como un elemento de la natura, un animal…
  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. También ayuda con el sentido del ritmo y la fuerza muscular.
  • En definitiva, una buena manera de conectar con nuestro interior y a la vez nos permite la conexión con el exterior. Aprendiendo a estar en armonía en ambos sentidos.

La verdad es que nos parece una actividad genial!! 😉 Para que para darte algunas ideas y que puedas poner en práctica el momento yoga en tu casa y con tu peque, aquí van algunos juegos perfectos para esto:

Yoga con Yoguitos: con este juego, pequeños y grandes se divertirán conociendo las posturas más usadas en la práctica del yoga. Además de las 30 cartas ilustradas, incluye una guía con 3 propuestas de juego y explicaciones de los beneficios físicos de cada postura. Un juego que combina ejercicio, relajación, concentración, flexibilidad, conciencia de uno mismo y mucha diversión.

Yoga Spinner: ¡Haga girar la ruleta y que empiece la diversión Yóguica! Trata de mantener la postura indicada en la ruleta durante 10 segundos, intenta no caerte y que no te entren ganas de reír para conseguir la tarjeta y consigue una de cada color para ganar. Mejora la coordinación y el equilibrio, aumenta la fuerza física y desarrolla una mayor flexibilidad. Para saber más, echa un vistazo al post del Blog Gasco juguetesPost sobre Yoga Spinner

Y apara poder practicarlo de forma cómoda para ellos, tenemos el tatamiz yoga, una esterilla de iniciación al yoga para los más pequeños muy cuqui.
Es seguro y cómodo, las alfombrillas de espuma protegen el espacio del niño o niña, a la vez que proporcionan aislamiento térmico y acústico.

  • Espesor de la alfombra: 1,2 cm
  • Dimensiones: 124 x 93 x 1,2 cm.