Wisdom Ball | Gasco Juguetes Blog

Un rompecabezas con múltiples combinaciones

En 1992 Yang Ju-Hsun inventó la Esfera de la Sabiduría, combinando el concepto de las tres dimensiones de las revolucionarias Esferas Celestes de la Antigua Civilización China, con la filosofía numérica.

Un rompecabezas que permite realizar múltiples combinaciones con números y colores.  En la Exposición Internacional de la Invención de Taiwán fue nombrado el “Cerebro de Golden”. Posteriormente recibiría numerosos premios Internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en Núremberg y en Ginebra.

 

Pero no fue hasta en 2015 que se lanzó al mercado una nueva versión: “Inspiración”. Una versión rediseñada y mejorada, cambiando por completo el mecanismo interno y teniendo un movimiento deslizante de las fichas más suave, mejor colorido, más pequeña. También en este nuevo proceso se crearon dos variaciones más difíciles:  “Avanzado” y “Sabiduría”.

¿Sabías qué?

Estos rompecabezas mejoran la concentración, la lógica y la paciencia. Unas esferas que son muy recomendables para todas la edades, puesto que estimula la memoria y la coordinación sensorial motriz.

Logran que los usuarios puedan mejorar tanto a nivel de coeficiente intelectual y como en inteligencia emocional de una manera progresiva de acuerdo con su edad y habilidad, con infinitas posibilidades.

Vamos a ver los diferentes modelos

Ordenados de menor a mayor dificultad:

Wisdom Ball Inspiracion

Rompecabezas esférico con fichas numéricas deslizantes y con 6 discos giratorios. Cada disco tiene 8 fichas numeradas a lo largo del borde. El objetivo es poner todas las fichas en cada disco de su color correspondiente, y por orden numérico del 1 al 8. El disco en donde están los números violeta tiene un espacio vacío en lugar del número 8, que permite mover las fichas de un disco a otro.

 

Wisdom Ball Avanzado

El objetivo en este caso es ordenar 4 discos que tienen 8 fichas numeradas a lo largo del borde y los 2 discos restantes que tienen las fichas del número 1-4 a lo largo del borde y 5 – 8 en el medio. El disco con las fichas de los números blancos, tienen un espacio vacío en lugar del número 8, que permite mover las fichas de un disco a otro.

 

Wisdom Ball Sabiduria

La versión más difícil. El objetivo en este caso es ordenar los 6 discos que contienen las fichas del 1-4 a lo largo del borde y del 5-8 con las fichas en medio.