Tabla de recompensas | Gasco Juguetes Blog

Aprender y motivar

Esta tabla de recompensas puede ser un buen sistema para ayudarte a motivar a tu peque a realizar las tareas semanales y educarlo de manera positiva.

Si tienes curiosidad, te invitamos a que sigas leyendo 😉

Diset dentro de su linea educativa nos trae la Tabla de recompensas, pero…

¿…qué es?

La tabla de recompensas es una herramienta educativa que nos ayuda a fomentar el buen comportamiento y los buenos hábitos del niño o niña. Mediante un sistema de tareas y recompensas adaptado a las diferentes edades de crecimiento a partir de los 3 años.

La idea es que a través de la tabla de recompensas, adquirirá el hábito de llevar a cabo las diferentes tareas que debe realizar, premiándolo con una recompensa al final de la semana si consigue el objetivo marcado.

Las fichas magnéticas de caras sonrientes y tristes le ayudarán a saber cuándo ha hecho bien la tarea y cuándo no, reforzando el carácter positivo al final de la semana, con una recompensa.

Pero, recuerda que las mejores recompensas siempre son la atención, el elogio y el amor.

¿Cómo se utiliza?

Para empezar, coloca todas las fichas de caras sonrientes y tristes en la parte de abajo de la tabla.

Ahora eliges un máximo de 4 fichas de tareas (con forma cuadrada) y las colocas en la parte izquierda de la tabla.

Escoges una ficha de recompensa (con forma redonda) y la colocas en la casilla de recompensa de color morado, en la parte derecha de la tabla. A su lado, escribes el número de caras sonrientes que deberá conseguir tu peque durante la semana, para alcanzar el objetivo y obtener la recompensa.

Las casillas de arriba de la tabla, de diferentes colores, representan los días de la semana, y son una guía para que los más pequeños entiendan y asocien cada color con un día.

También se puede escribir en ellas los días de la semana con el rotulador.

Cuando ya la tengas preparada, cuélgala en algún lugar visible par que tu hijo/a pueda verla bien y explícale cómo funciona y cómo va progresando.

¿No te parece que es otra buena manera de ayudarles a crecer?