¿Sabes cómo decorarás la Mona de Pascua? | Gasco Juguetes Blog

Figuras para decorarla

La mona de Pascua es una tradición que simboliza que la Cuaresma ya se ha terminado. Se prepara tradicionalmente en las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellano-manchega.

En un principio, la mona era una masa de pastel con huevos encima. Pero con el tiempo todo cambia y en la actualidad encontramos verdaderas obras de arte convertidas en este dulce que tanto nos gusta.

¿Sabías que …?

En el siglo XVIII, la mona, ya era el obsequio clásico del padrino a sus ahijados. Además, el número de huevos que tenía la mona correspondía a la edad del niño hasta llegar a los 12 años.

De monas tenemos de todo tipo, pero lo más divertido es decorarlas! Y aún más, si podemos poner figuras de nuestros personajes favoritos.

En las tiendas Gasco Juguetes puedes encontrar figuritas de la marca Comansi o Dreamtoys, para personalizar tu mona de Pascua y hacer que sea muy especial.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Figuras de los personajes Disney

Figuritas de personajes de Dibujos animados

La familia de Peppa Pig, Bob esponja y su amigo Patricio, los personajes de Avengers. Pero aquí no se acaba, puedes hacer click en la imagen y acceder a nuestra tienda on-line para ver más figuritas.

También puedes decorarla con los típicos pollitos o plumas de colores:

¡Hay muchas más figuritas!

Pss pss, esta es nuestra mona de pascua. ¿Qué te parece? 😉