Riñoneras | Gasco Juguetes Blog

¡Vuelven a ser tendencia!

Seguro que si creciste en los 80 y principios de los 90 ibas con tu riñonera a todas partes. Era un complemento perfecto para llevar tus cosas (canicas, walkman, cromos, chuches, monedas, las llaves, etc.).  Como si se tratara del bolsillo mágico de Doraemon 😉 Incluso los más mayores le sacaban partido. La riñonera no entendía ni de edad, ni de género. Cada cual, la usaba como mejor le convenía o cómo mejor utilidad le encontraba.

Pues bien, ese complemento que había quedado olvidado en el tiempo o al menos en cuanto a moda se refiere. La riñonera, que parecía que ya nunca volvería y que había quedado relegada a un tercer o cuarto plano en el mundo de los complementos. Ahora vuelve a ser su momento, ¡así que hoy toca hablar de ellas!

Le damos la bienvenida, tanto para los nostálgicos que la echaban en falta, como para los más atrevidos que estaban deseando que volvería.

Podríamos describir su regreso como sutil, poco a poco, ha ganado presencia en el mundo de la moda. De hecho, ahora hay muchas marcas que nos las ofrecen como un producto valioso a tener en cuenta. Los grandes de la moda (Louis Vuitton, Prada, Gucci,…), nos las presentan con exquisita delicadeza en su diseño y en su confección. Nada que ver con las que conocíamos de nylon y colores chillones o fosforitos.

Además, no solo ha cambiado la forma de concebirla, sino que también ha cambiado el modo de llevarla. Ya no se coloca solo alrededor de la cintura o ligeramente caída sobre la cadera. Ahora, se lleva también cruzada en el pecho o a modo de bandolera en el hombro.

Las hay de forma rectangular, redonda, ovalada o cuadrada. Si antes la asociábamos a algo más informal, ahora se convierte en un complemento urbano para completar el look más sofisticado o minimalista. Mucha culpa de esto la tienen los influencer, las celebrities y las redes en general, que también se han sumado a esta tendencia emergente.

En gascojuguetes.es puedes encontrar diferentes tipos de riñoneras. Como las que nos trae la marca Eastpack. Garantía de durabilidad y calidad.

Riñoneras con compartimento principal con un bolsillo con cremallera en la parte de atrás para tarjetas y efectivo. Dimensiones: 16,5cm x 23cm x 8,5cm
Fabricada 100% en poliéster, con cinturón ajustable a la cintura para una mayor comodidad.

Su ventaja principal, es que nos permiten tener las manos y los bolsillos libres. Algo muy útil, sobre todo cuando necesitas libertad de movimiento. Destacamos su practicidad y comodidad 🙂

Así que ya sabes, sea cuál sea tu estilo (retro, chic, romántico, hippy…) seguro encuentras la riñonera o riñoneras perfectas para completar tu look diario y dar un toque de estilo.