Puzzles | Gasco Juguetes Blog

Un reto divertido

Hay puzzles para todas las edades, de todo tipo y para todos los gustos. Sin duda, son un juego divertido y entretenido. Además, de una excelente fuente educativa que estimula a grandes y pequeños.

Aunque sea un entretenimiento fantástico para hacer en solitario, también pueden ser un juego cooperativo que ayude a los más pequeños a trabajar en equipo, con la familia o los amigos.

Cuando los peques empiezan a demostrar su interés por explorar el entorno que les rodea, recurrimos a elementos que capten su atención y los puzzles o rompecabezas, son un buen camino para hacer nuevos descubrimientos.

Pieza a pieza, colocada en el lugar que le corresponde, irán descubriendo cómo aparece ante sus ojos la forma de una imagen o objeto.

Principales habilidades y destrezas que se desarrollan a través de los puzzles:

  • Capacidad de observación y análisis.
  • Pensamiento lógico y habilidad espacial.
  • Coordinación manos-ojos.
  • Memoria visual al recordar como es el dibujo que hay que formar.
  • Motricidad fina, al tratar de colocar cada pieza en su lugar.
  • Desarrollo de la concentración, la memoria y la creatividad.
  • Además, mediante la realización de puzzles los niños y niñas refuerzan conceptos escolares como números, letras, formas, colores, etc.

No te pierdas el catálogo de puzzles!

Echa un vistazo a las ofertas!

El mejor puzzle para cada edad: la dificultad irá aumentando

Para escoger un puzzle es útil fijarse en los temas que más le gustan y el número de piezas más adecuado según su edad o experiencia.

2 años: es una edad en la que hay que escoger puzzles de menos de 4 piezas, con piezas grandes. Lo mejor cuando son bebés es mostrarles un puzzle de dos piezas unidas, luego separarlas y enseñarle a unirlas. Puedes ver puzzles para esta edad, haciendo clic en el enlace: Puzzles infantiles.

 

3-4-5 años: son edades en las que pueden hacer puzzles de 12-22-48 piezas. Aquí, se pueden utilizar rompecabezas de letras, si ya empiezan a reconocer el alfabeto, y de números. También se les puede ayudar a construir su primer puzzle en 3D. Además, podemos enseñarles a ordenar las piezas según su forma, color, dibujo.

6-8 años: edades en las que ya pueden hacer puzzles de 50, 100 o 200 piezas. Si los ayudamos será un momento divertido en el que podremos ver su progreso y se sentirán bien al verse capaces de conseguir finalizar el puzzle. ¿Qué te parece si escoges uno de sus personajes preferidos? Accede para ver más puzzles en nuestra tienda on-line: gascojuguetes.es

8-11 años: pueden emprender rompecabezas de más de 200 piezas y para los más aficionados llegar a 500 piezas. Existen gran diversidad de temas y estilos. Incluso se puede optar por puzzles panorama, 3D… Puedes ver en este enlace puzzles de 500 piezas: haz click

Pero el mundo del puzzle es muy completo y puedes encontrar de todo: puzzles 3D, puzzles panorámicos, puzzles XXL… Lo mejor será escoger uno y ponerse manos a la obra 😉

¡Te pasará el tiempo volando!