PlanToys - Gasco Juguetes Blog

Juego sostenible

PlanToys es una marca con valores que ha hecho crecer su filosofía verde en el valor del juego sostenible. Quiere ofrecer unos juegos que permitan el desarrollo de la creatividad y del acercamiento de los niños y niñas a la naturaleza.

La historia de PlanToys comenzó en 1981. Su objetivo ha sido siempre ayudar con el crecimiento de los niños y niñas de 0 a 5 años. Puesto que creen que esta etapa es especialmente importante para su desarrollo.

Esta marca se centra principalmente en los juguetes hechos de maderas de caucho recuperado.

Todos los materiales utilizados (desde el producto, hasta el embalaje) son seguros y sostenibles. Utilizan pigmentos orgánicos, tintes a base de agua o de soja para los materiales impresos. Sin productos químicos.

Además, el 73% de los recursos que utilizan provienen de un radio de 30 km. Situados alrededor de su fábrica, ubicada en la provincia sur de Trang en Tailandia. Así reducen el consumo de energía.

Gasco Juguetes, nos sorprende esta marca por sus ingeniosos juegos, por su diseño y su know-how.  Se han ganado el reconocimiento en todo el mundo y ha recibido muchos premios por su trabajo.

Son tres, sus pilares que queremos compartir:

  • Sustainable Mind
  • Sustainable Material
  • Sustainable Manufacturing

Para ellos, ese “Camino Sostenible”, incluye Material Sostenible, Fabricación Sostenible y Mente Sostenible.

Hechas las presentaciones, vamos a ver sus exclusivos juguetes eco-friendly. Te hablaremos de su colección de juegos de madera en miniatura (“formato viaje”). Unos juegos para llevar dónde quieran, gracias a la cajita metálica.

PlanToys Recoge los palitos: inicia este juego recogiendo los palitos uno a uno y haz que el resto no se caiga. Un divertido juego para jugar con toda la familia estés donde estés. Una herramienta de socialización que potencia la concentración, la motricidad fina y la coordinación.

Set construcción palitos de PlanToys: para crear sus edificios con este conjunto de construcción. Consta de 24 bloques con 8 formas diferentes.

 

Mini Cactus Equilibrio: prueba el popular juego en versión mini! El Equilibrio Cactus es un juego de estrategia para 1-2 jugadores. Construye y equilibra el cactus sin hacerlo caer.

Mosaico PlanToys: crea tu obra maestra con este mosaico. Se compone de 26 piezas. De forma geométrica con varios colores. Disfruta creando patrones o imaginando formas.

Peonzas: el conjunto de Spinning Tops consiste en 4 tops y colores diferentes.

Hay muchos más juguetes de esta marca. Como por ejemplo el set veterinario o el set doctor 🙂 Te animamos a descubrirlos!

“Better Kids, Better World”