Plan Toys | Gasco Juguetes Blog

Juego sostenible

PlanToys es una marca con valores que ha hecho crecer su filosofía verde en el valor del juego sostenible. Quiere ofrecer unos juegos que permitan el desarrollo de la creatividad y del acercamiento de los niños y niñas a la naturaleza.

La historia de PlanToys comenzó en 1981. Su objetivo ha sido siempre ayudar con el crecimiento de los niños y niñas de 0 a 5 años. Puesto que creen que esta etapa es especialmente importante para su desarrollo.

Esta marca se centra principalmente en los juguetes hechos de maderas de caucho recuperado.

Todos los materiales utilizados (desde el producto, hasta el embalaje) son seguros y sostenibles. Utilizan pigmentos orgánicos, tintes a base de agua o de soja para los materiales impresos. Sin productos químicos.

Además, el 73% de los recursos que utilizan provienen de un radio de 30 km. Situados alrededor de su fábrica, ubicada en la provincia sur de Trang en Tailandia. Así reducen el consumo de energía.

Gasco Juguetes, nos sorprende esta marca por sus ingeniosos juegos, por su diseño y su know-how.  Se han ganado el reconocimiento en todo el mundo y ha recibido muchos premios por su trabajo.

Son tres, sus pilares que queremos compartir:

  • Sustainable Mind
  • Sustainable Material
  • Sustainable Manufacturing

Para ellos, ese “Camino Sostenible”, incluye Material Sostenible, Fabricación Sostenible y Mente Sostenible.

Hechas las presentaciones, vamos a ver algunos de los juguetes eco-friendly que nos ofrecen:

Cocodrilo Arcoiris

Un cocodrilo bailarín para acompañar a tu peque en sus primeros pasos.

Al tirar de la cuerda, el cocodrilo balancea su cuerpo como si bailara y al moverse, emite un gracioso “clac clac clac” al golpear entre sí las piezas de madera que lo forman.

Caracol de Paseo

Mientras tu peque pasea al caracol, su cuerpo se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Tentetiesos Sensoriales

Tres bolas de madera con diferentes contenidos en el interior, para estimular los sentidos del oído, el tacto, y la vista. Además, las pequeñas bolas son también divertidos tentetiesos con caritas divertidas 😉


Tazas Ordena y Cuenta

Un juego muy funcional para el aprendizaje mediante la clasificación. Gracias a este juego empezaran a desarrollar capacidades matemáticas, la concentración, la coordinación y la motricidad fina.

Descubre más productos de esta marca aquí!

Juguetes PlanToys