Para pequeños Aventureros | Gasco Juguetes Blog

¡No pierdas el norte!

En el bosque, en el campo o en la montaña ⛰, siempre hay mucho por descubrir y explorar. No importa en qué época del año estés, con tus prismáticos, tu brújula o tu lámpara frontal te sentirás como un auténtico aventurero.

Salir a explorar, ¿qué tiene de bueno?

Salir a explorar es en sí una auténtica formación. Se aprender a convivir con la naturaleza al aire libre y a conocer cómo funciona gracias a la observación.
Ayuda con la salud física y emocional, así como con el desarrollo físico y cognitivo. Es sin duda una actividad de superación personal y de conciencia medioambiental.

¿Cómo orientarse y saber dónde estás?

Lo primero que puede ayudarte para encontrar el norte es buscar musgo. Suele crecer orientado al norte (puesto que suele ser el más sombrío y húmedo). Las ramas de los árboles se desarrollan más en la parte sur.

Como curiosidad, explicarte que las telas de araña tienden a aparecer en el lado sur de los árboles. Por lo que pueden ser una  buena pista para guiarte.

El sol también ayuda. Se eleva en el este y se pone en el oeste. Aunque, la posición exacta del sol varía según la estación y la latitud.

En el hemisferio norte, si es de noche y el cielo está claro, puedes localizar la estrella Polar que apunta hacia el norte. Se encuentra entre dos constelaciones muy brillantes, que son Casiopea y la Osa Mayor.

Pues bien, hoy te presentamos unos productos que van geniales para todo aventurero que se precie. Todos estos productos son de la marca alemana Moses y pertenecen a su línea Expedition Natur.

Para saber dónde están los puntos cardinales, nada mejor que una buena brújula que te oriente. Las hay con termómetro, las hay tan pequeñas que puedes llevarlas en el bolsillo…

Microscopios de bolsillo, linternas frontales, prismáticos… todo para poder observar 😮

Navajas multiusos, cubiertos, cuchillo, set para hacer fuego…

Echa un vistazo a estos productos, aquí 😉

Para exploradores