Monchhichi | Gasco Juguetes Blog

Sueña con ellos

Los Monchhichi son una comunidad de amigos valientes y adorables. Su misión es actuar como «custodios del sueño», creando sueños para niños y niñas de todo el mundo. Sin embargo, su tarea no siempre es fácil…

Pero la verdad, es que estos monitos tienen mucha historia. Si tienes curiosidad, sigue leyendo 😉

Monchhichi es un personaje creado en 1974 por Yoshiharu Washino y por el fabricante de juguetes japonés «Sekiguchi». Se creó con el fin de inspirar el respeto y el amor en los niños, jóvenes y adultos.

Su nombre proviene de las palabras «lun», que se traduce como «Mine» en francés y «Chhichi», que se asemeja mucho al sonido que el chupete del niño produciría según la fonética japonesa, también la palabra resultante tiene un sonido similar a la palabra «mono» en Inglés.

Incluso se emitió una serie de animación que permitió lanzar al mercado japonés una línea de productos del simpático mono y sus amigos.

monchhichi tv

A partir de los años 80, estos muñecos se exportaron al continente americano y no sería hasta dentro de unos años que llegarían también al continente europeo. Aunque a partir de los 90 desaparecieron un poco del mercado, la verdad es que siempre han estado ahí. 

Ahora, los podemos ver en la pequeña pantalla. Gracias a la serie de animación que nos traen los productores de Alvin y las Ardillas. Una serie que va dirigida a un público infantil de 4 a 7 años.

A nosotros, Gasco Juguetes, nos han llegado el Playset Casa Monchhichi, el monchhicar y el pack de tres figuras. Además de las últimas novedades. Aquí puedes verlos:

Monchhicar Vehiculo con Figura

Monchhichi Casa Playset 

Monchhichi Pack 3 Figuras