Maquillaje para niños/as - Gasco Juguetes Blog

Imaginación y fantasía

Este Carnaval veremos disfraces, accesorios, pelucas y mucho, mucho maquillaje. Aquí van algunos consejos para que tu peque vaya genial y la mar de original! Recuerda que maquillarle para estas fiestas puede ser una actividad divertida y entretenida para los dos. Además, ¡es ideal para completar el disfraz con el que irá!

Así que… ¡Manos a la obra! 🤔 Un gato con grandes bigotes, una colorida mariposa, un divertido payaso, de tigre o de panda… de su superhéroe preferido!! Solo falta un poco de maña e imaginación. Por Internet hay un montón de vídeotutoriales para ir paso a paso, y los hay que son una auténtica pasada. Ten en cuenta sus gustos o si prefiere alguna temática en concreto.

Además, una de las principales ventajas del maquillaje es que es económico y tampoco necesitas muchos productos para que quede bien y con un buen acabado. Con el maquillaje, mejorarás el disfraz seguro, puesto que lo completas y lo transformas en único. No habrá dos iguales 😉

Pero lo más importante es el cuidado que se debe tener con el uso del maquillaje. Hay que elegir el maquillaje adecuado.

Por eso ten en cuenta:

  • Los productos que usemos deben de estar adaptados para la piel de los niños y niñas. Deben ser hipoalergénicos para no causar irritación o algún efecto secundario que pueda hacerles daño a la piel.
  • Hay que fijarse que vayan bien envueltos y con una etiqueta donde podamos leer los componentes y datos del mismo.
  • Mejor si son maquillajes no muy grasos, para que puedan mantenerse durante más tiempo.
  • Para poder aplicar el maquillaje, es bueno usar pinceles que sean suaves y que podamos limpiar con facilidad.
  • Mejor si son pinturas de base acuosa.
  • Que sean lavables.
  • Vigilar que no sean pinturas tóxicas y si nos damos cuenta de que su olor o color es extraño, no usarlas. Puede ser que estén alteradas o que hayan caducado y no sean aptas para su uso.
  • Cuando todo termine, hay que limpiar muy bien la carita del peque. Retira el maquillaje completamente con ayuda de agua y jabón neutro.

Aquí tienes algunos productos para poder maquillar-le:

Maquillaje de fantasía, apartir de 4 años. Completo centro de maquillaje con gran variedad de pinturas, purpurinas, plantillas, pegatinas… Hay 6 bonitos modelos. La pintura es totalmente apta para aplicar sobre la piel y se retira fácilmente con agua y jabón.