La noche de Halloween | Gasco Juguetes Blog

¿De dónde viene?

Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween tiene su origen hace más de 3000 años y la celebraban los Celtas.

Precisamente era el 31 de octubre, cuando los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana que llamaban «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos).

El 31 de octubre marcaba el final del año y toda la comunidad se reunía y hacían grandes fogatas?. Creían que con el comienzo del invierno la división entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía y ambos entraban en contacto.

 

01

 

Para evitar que los espíritus se apoderaran de los vivos ?. Los celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras ?… para que los muertos no se acercaran. De ahí viene la tradición de los disfraces y la decoración en las casas.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.

¿Truco o Trato?

02La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta se popularizó alrededor de 1930. Se cree que deriva de una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX llamada souling, una especie de servicio para las almas.

Actualmente, es una tradición muy arraigada en EE. UU. Durante la noche de Halloween los niños y niñas se disfrazan de monstruos y llaman a las puertas de los vecinos. Cuando éstos abren, les dan a elegir entre truco o trato. Si escogen «trato» les entregaran dulces pero si eligen «truco» recibirán una broma o susto.

 

Te animamos a que disfrutes de esta peculiar fiesta.  Y aunque en nuestro país las castañas son las protagonistas, ¡Saca partido a las calabazas! ? ? ?

 

¡Aquí tienes algunas ideas para disfrazarte!

O si lo prefieres accede a gascojuguetes.es y echa un vistazo a los disfraces de bebé, infantiles, de adulto y los accesorios! Todo lo que necesitas para pasarlo de miedo ? ? ?

Hallowen