Juguetes de Madera | Gasco Juguetes Blog

Aprender y jugar

Hoy vamos a hablarte de los juguetes de madera y de sus beneficios 😍

Los juguetes de madera potencian el desarrollo intelectual y creativo de los más pequeños. Son un medio para estimular tanto sus habilidades como su imaginación. Además, nos gustan por su calidez y durabilidad.

Buenas razones por las que jugar con ellos y en Gasco Juguetes te indicamos algunas más 😉

Podríamos decir que estos juguetes nos conectan con el mundo natural por el material en el que están hechos. Tanto por su textura, color, tacto, incluso por su olor. Está claro que son propiedades que estimulan de forma sensorial al niño o niña al jugar e interactuar con el juguete.

Los juguetes de madera, por lo general, son más sencillos y más estables.

Su simplicidad permite a los peques investigar más con el juguete, se entretienen más. Favoreciendo así, su imaginación y creatividad. Además, de mejorar su concentración y autocontrol, ya que no suelen llevar luces, ruidos, botoncitos interactivos.

La madera, al tratarse de un material más duro, permite que aguante mejor el paso del tiempo y se conserve de mejor forma. Esto también los hace juguetes atemporales y pueden acompañar al niño o niña en sus diferentes etapas de crecimiento.

Un aspecto también muy importante es el cuidado de la salud y del medio ambiente. La mayoría de juguetes de madera se fabrican con maderas sostenibles y con certificación PEFC o FSC que aseguran una explotación sostenible.

Suelen usarse pinturas al agua en sus acabados que no son toxicas y que garantizan que su uso en el juego sea seguro y no perjudique a la salud.

Siempre es bueno antes de comprar saber más sobre su fabricación y preguntar por la pintura con la que están hechos.

Son naturales, biodegradables y renovables. Así que son ecológicos, siempre que su proceso de fabricación respete el medio ambiente.

La verdad, es que los juguetes de madera son muy especiales. Sin duda, tienen un gran valor educativo 😉

Si quieres ver juguetes de madera, te recomendamos que eches un vistazo aquí! Seguro que te encantarán ❤

Juguetes Madera