¡Fuera pañales! | Gasco Juguetes Blog

Aprender a usar el orinal

Después de haber cambiado un montón de pañales llega el momento tan deseado y esperado de superar este nivel y de enseñar a tu peque a ir solito al baño.

No será fácil, pero los grandes logros siempre cuestan 😉

Algunos niños y niñas aprenden en pocos días, pero muchos otros, tardan varios meses. En general, cuanto más pequeño es, más tarda en aprender.

¡Aquí unos consejos para la retirada del pañal!

Identificar cuando hay ganas y está preparado/a

Algunos niños/as están listos para empezar el proceso a los 18 meses de edad, pero hay otros que no demuestran el más mínimo interés hasta que tienen 3 años o más. También es verdad que a los niños les cuesta un poco más que a las niñas. Pero sobre todo, no pierdas la paciencia ni el buen humor con los pequeños «accidentes» que seguro que los habrán.

Está listo/a, prepárate!

Compra el equipo necesario, es decir, invierte en un buen orinal. Incluso puedes decorarlo y personalizarlo. Si optas por un asiento adaptado para el inodoro, revisa que sea cómodo y seguro.

Es importante que crees una rutina para tu peque, así se irá acostumbrando y empezará a aceptar el orinal como algo más en su día a día.

Bye Bye pañal…

Una vez superado el reto y ya esté acostumbrado llegará el momento de despedirse del pañal. Un nuevo paso que irá acompañado de la explicación por tu parte de que ya es un niño/a mayor y que ya no necesita el pañal y felicitarle cada vez que vaya solito al baño. Enséñale que después hay que limpiarse, tirar de la cadena y lavarse las manos al final. Hay que ayudarles a entender que es su orinal y que puede usarlo cuando lo necesite.

No te preocupes que lo conseguirá y lo conseguirás 🙂

Y para ayudarte un poco en todo este reto te aconsejamos estos orinales de la marca Fisher Price. Son molones, cómodos, graciosos. En fin, seguro que serán de gran ayuda.

Orinal Aprendo y me divierto

orinal

¡Un orinal que parece una auténtica taza de WC! Su forma y estilo ayudan al niño/a a familiarizarse con la taza del WC, ya que incorpora una palanca para tirar de la cadena, soporte para rollo de papel higiénico y asiento con tapa.

Se adapta al crecimiento del peque: se utiliza en el suelo cuando el niño está en fase de aprendizaje. Más adelante, el asiento y la tapa se pueden extraer y colocar en el WC, para enseñar al niño a ir al baño como un adulto.

Además, premia al niño con refuerzos de varios tipos cuando consigue un éxito: frases, música y sonidos. Puedes encontrar este artículo aquí!

Orinal Cua Cua 3 en 1

cua cua orinal

¡Orinal, asiento de aprendizaje y taburete! ¡Todo en un mismo producto!

Acompaña al niño/a en las distintas fases de aprendizaje de “ir al baño”: orinal para niños pequeños, asiento de aprendizaje que se coloca en la taza del váter y taburete para alcanzar la pila y lavarse las manitas.

Emite 4 melodías que premian los «éxitos» de tu peque. Hace «cuá, cuá».

Palangana fácil de sacar, para limpiarla cómodamente. Puedes encontrar este simpático orinal aquí: aquí!

Orinal Aprender con perrito

Un adorable orinal infantil con el que conseguirás que tu peque se sienta cómodo yendo al baño gracias a su diseño realista, con música y sonidos. Cuando «tire de la cadena», oirá el sonido característico y frases divertidas.

Además, el aro de viaje, que incluye mangos que ayudan al niño a sentirse seguro, se ajusta a casi todos los inodoros de adultos para cuando esté preparado para usar el baño de los mayores. Puedes ver este producto en gascojuguetes.

¡Suerte con la operación pañales fuera!