Encuentra su mochila ideal - Gasco Juguetes Blog

Algunos consejos

Se acerca la vuelta al cole y con ella la emoción, las sorpresas, los reencuentros con los amigos, los inevitables madrugones.

Escoger la mochila adecuada es una de las compras más importantes, ya que acompañara a tu hijo o hija durante todo el curso 🙂

Para empezar, es bueno tener en cuenta que debe gustarle. La mochila que llevará deberá ser de su gusto, siempre y cuando cumpla con los requisitos básicos para que no le perjudique.

Para evitar lesiones en la espalda de nuestro hijo, tenemos que asegurarnos que se pone la mochila correctamente, con las dos tiras en su hombro correspondiente. También tenemos que vigilar el peso que lleva.

El peso de la mochila no debe superar el 10% del peso del niño/a durante los primeros cursos. En el caso de los niños que cursan secundaria, no debería superar el 15%. Además, tienes que tener en cuenta que el tamaño de la mochila no sea mayor que el torso del niño/a.

Se recomiendan las mochilas con tirantes anchos, extensibles y acolchados. Si el respaldo es firme les resultará más cómodo. También es muy útil que la mochila disponga de varios compartimentos para poder distribuir los materiales que necesita para clase y poder organizarse.

Ahora que ya sabemos más, te recomendamos que veas algunas de las marcas y mochilas que puedes encontrar en nuestras tiendas y en gascojuguetes.es

Accede para ver o consultar las mochilas y accesorios escolares que tenemos:

Haz click para ver cada apartado