El Sr. y la Sra. Potato | Gasco Juguetes Blog

La famosa patata

Mr. Potato es un juguete que consiste en una figura de plástico con forma de patata a la que puedes ponerle piezas para formar una cara. Así, por ejemplo, puedes ponerle: un bigote, unas gafas, una nariz o un sombrero.

¿Sabías que…?

El origen de este divertido personaje se remonta en 1949. Cuando George Lerner, un fabricante de juguetes de Brooklyn, ideó complementos y piezas de plástico para decorar patatas y vegetales de verdad. Aunque trató de vender su producto a otras empresas su idea no fue muy bien acogida.

Sin embargo, Lerner explicó su idea en 1951 a los hermanos Henry and Merrill Hassenfeld, que pusieron en marcha una empresa de juguetes conocida como Hassenfeld Bros (La actual Hasbro) y en 1952, Hasbro comenzó la producción de Mr. Potato Head. Vamos, que la patata: ¡tiene historia!

¿Cuando se popularizó?

La popularidad de este juguete fue creciendo a mediados de los 90 y mucha culpa la tuvo Toy Story. Todos lo vimos en la peli, allí Mr. Potato, salió como uno de los divertidos personajes de Toy Story.

mr potato

En el año 2000 Mr. Potato fue elegido miembro del National Toy Hall of Fame en Rochester y Hasbro comercializó complementos para coleccionistas, con versiones del juguete basados en licencias.

¿Por que nos gusta esta patata?

Mr. Potato es un juguete muy educativo, fomenta el desarrollo psicomotor al manipular las pequeñas piezas y la coordinación oculomanual. Además, ayuda en el desarrollo emocional y creativo del niño y niña gracias a las numerosas posibilidades de transformación que reproducen gestos, expresiones y actitudes, como por ejemplo la alegría, la sorpresa, el enfado…

¡Encuéntralo en nuestra tienda!

Mr. Potato Safari

¡El Mr. Potato más grande y preparado para recorrer el mundo! Incluye dos potatos medianos, 2 mini potatos y 40 accesorios para montar infinidad de personajes. Vestido como un auténtico explorador. Este juguete está recomendado a partir de los 3 años.

potato safari

Mr. Potato Solid

Nuestro clásico Mr. Potato, con múltiples accesorios.

Mrs. Potato

La compañera inseparable de Mr. Potato, la señora Potato! Con la que podrás jugar a combinar las piezas con expresiones y accesorios diferentes.

Como novedad, pronto tendremos también a Mr. Potato Parlanchín. ¡Es muy gracioso! Mueve sus labios de forma diferente con cada cambio de boca, con frases y canciones en español.