¡Disfrázate! - Gasco Juguetes Blog

Juega y sueña

A los niños y niñas les encanta divertirse y no hay nada más divertido que imaginar.

Disfrazarse y soñar que te conviertes en un veloz ninja, o en un intrépido astronauta, en una princesa de cuento o una avispada pirata… Y es que ponerse disfraces, pelucas y maquillarse es una forma más de jugar y aprender.

¿Qué tiene de bueno?

Juan tiene 7 años y le encanta Star Wars, disfruta de lo lindo vistiéndose de Darth Vader. A María con solo 5 añitos, le encanta soñar con ser la princesa más bonita del reino y a Núria de 8 años, le encanta ser como su padre y ponerse una bata de médico mientras cura a su peluche.

Soñar es gratis, dicen 😉 Así que con algo tan sencillo como un disfraz, los niños y niñas pueden jugar, mientras aprenden y se desarrollan.

Cuando se visten de un personaje e interpretan una historia, están imaginando y eso es beneficioso para su espontaneidad y su creatividad.

A partir de los 5-7 años, los peques se encuentran en una etapa en que la imaginación tiene un protagonismo muy importante. Inventan con facilidad y crean personajes y situaciones, todo es mágico.

La fantasía, siempre con cierta medida, es buena para el equilibrio emocional de los pequeños. Y los disfraces son una manera más de poder expresar sentimientos, vencer la timidez o los miedos. Además, ayudan a ser más empático, al ponerse en el lugar del otro.

Aunque, es bueno tener en cuenta que no hay que obligarlos a llevar un disfraz que no quieren o que les da miedo. Es mejor que escojan ellos el que más le guste.

Te invitamos a echar un vistazo en nuestra web gascojuguetes.es  Allí puedes encontrar alguna idea.

O si lo prefieres puedes hacer clic en las imágenes para poder ver los disfraces para bebes, niños y niñas.

 

 

 

 

Ver disfraces bebes

 

 

 

 

 

 

Ve disfraces niño

 

 

 

 

Ver disfraces niña