Bottle Petit Boum - Gasco Juguetes Blog

Botellas Sensoriales

La marca Petit Boum nos trae unas botellas muy especiales. Esta marca nos las describe como un minilaboratorio sensorial, para poder estimular aspectos como por ejemplo: la calma, la observación, la relajación, la imaginación, etc. de los más peques.

Estas curiosas botellas de diferentes colores y contenidos, han sido creadas con la finalidad de crear emociones y estimular el sistema cognitivo. La forma en cómo están diseñadas y pensadas busca el desarrollo de la curiosidad innata que tienes los niños y niñas desde que nacen.

El niño/a la agitará y mientras lo hace, buscará, descubrirá y se sorprenderá. Desarrollan el aprendizaje de los colores, las texturas, etc.

Sus dimensiones:

  • Alto: 15,5 cm.
  • Diámetro: 4,5 cm.

Recomendadas a partir de los 3 meses.

Los materiales con los que están hechas son seguros. Libres de metales, BPA, Ftalatos, etc. En su proceso de fabricación han pasado rigurosos test de calidad. Por eso están homologadas y certificadas CE.

No solo los materiales son seguros, las botellas también. No se rompen y su material permite que se puedan apretar, rodar, etc.. Su tapón es de madera.

Como curiosidad te diremos que algunas de estas botellas se han creado con la colaboración de pediatras y terapeutas visuales expertos en estimulación sensorial.

Una vez hecha la introducción, vamos a hablarte de los tres tipos de Botellas que nos ofrece Petit Boum:

Botellas sensoriales: Spy Bottle

Estas botellas quieren crear emoción, potenciar y estimular la imaginación. Así es como aprenden, descubriendo qué animales se esconden dentro de ella. Nombrarlos, contarlos, imitarlos… Además, las acompañan un librito 😉

Por ejemplo, cogemos la botella del medio. Sí, la azul. Esta botella de temática marina, con virutas azules, esconde animales marinos. A ver si puede encontrar y reconocer: la medusa, el pulpo, el delfín, la tortuga, el tiburón y la manta.

Botellas sensoriales: Sound Bottle

Tres botellas distintas, pero las tres tienen el mismo propósito: producir diferentes sonidos suaves. Aquí es importante remarcar que el sonido que emiten al agitarlas es tan suave que no daña el sistema auditivo. Puesto que este sistema es muy sensible en los más peques. Visualmente, estimulan sus sentidos por su curioso colorido.

Por ejemplo, cogemos la tercera botella. En la que hay la figura de un pez. ¡Vamos a agitarla! Estimula el sistema auditivo al oír su sonido, como si se tratara de agua.

Botellas sensoriales: Float Bottle

Su líquido interior deja traspasar la luz. Dentro contiene objetos flotantes que puedes ver cómo se mueven al agitar este colorido recipiente.

Si cogemos la botella naranja, lo primero que nos llama la atención es el líquido naranja y al agitarla vemos como se mueven los objetos flotantes:  virutas, purpurina, lentejuelas, estrellas. Estimula su atención, la calma, la observación…