Art Toys - Gasco Juguetes Blog

Más que coleccionismo

Por si nos has oído hablar de los Art Toys, son juguetes o figuras coleccionables producidos en edición limitada. Su particularidad es que son creados por diseñadores y artistas.

Los puedes encontrar realizados en plástico, madera, metal, vinilo, resina… Sean del material que sean, todos tienen algo en común: ser una pequeña muestra de arte en tus manos.

La verdad, es que todo esto empezó en la década de los 90 en Hong Kong, como un movimiento urbano que no tardaría en recibir el nombre de art toy o vinyl toy. Poco a poco, se fue haciendo popular y diferentes artistas empezaron a personalizar este movimiento.

Aunque sus diseños suelen estar inspirados en juguetes, no van dirigidos únicamente al público infantil. Sino que, van dirigidos al público adulto, al que les gusta el arte y el coleccionismo.

En principio, no están pensados para jugar, sino más bien para ser piezas expuestas. Como si de pequeñas obras de arte se tratara y las pudieras contemplar des del sofá de tu casa, expuestas en una vitrina en el comedor o en la habitación.

Para algunos, estas figuras evocan recuerdos, otros las ven como un arte en sí, mientras que para otros forman parte de su hobby basado en el coleccionismo. En definitiva, puedes disfrutarlo a tu manera.

En Gasco Juguetes, el art toy también está presente! 😉 Así que te vamos a hablar de los Arty Toys que nos trae la marca francesa Djeco.

Unas figuras inspiradas en la corriente artística de los Art Toys. Los Art Toys están destinados a ser expuestos o coleccionados como hemos explicado anteriormente. Pero Djeco nos trae con su Arty Toys una versión para que los niños y niñas puedan jugar con estas figuras, además de coleccionarlas. Con estos increíbles y originales personajes, podrán inventar fabulosas aventuras. Además, son figuras articuladas, con accesorios y piezas ilustradas con un gusto exquisito.