¡A colorear! | Gasco Juguetes Blog

Juegos educativos para pintar

Pintar ✏ es una de las actividades más amenas e instructivas para los pequeños. Las manualidades ofrecen un montón de posibilidades para expresar la creatividad de cada persona. Cuando un niño o niña se pone a pintar, recortar, modelar, etc., siente que forma parte de lo que está creando, disfruta de la sensación de hacerlo por sí mismo y se siente capaz de poder hacerlo ?

nens pintant

La creatividad infantil es espontánea y esto es lo más importante. Por eso hay que valorar su esfuerzo y evitar comparar o hacer comentarios negativos o demasiado críticos.

Hoy, te presentamos algunos juguetes educativos de la marca Diset para aprender pintando:

Pinta con pegatinas

Es un juego de manualidades de Diset donde los niños y niñas podrán poner color en las láminas utilizando pegatinas de diferentes colores y formas. También podrán completar las láminas encontrando la pegatina que falta y poniéndola en el lugar que le corresponda. Esta caja incluye: 6 grandes láminas para decorar, 2 hojas de pegatinas, 4 lápices de color, una peana y guía didáctica. Está recomendado a partir de los 3 – 6 años.

Pinta con esponjas

También de la marca Diset es un juego muy divertido con el que los peques podrán dibujar utilizando las figuras de espuma que después de impregnarlas con la pintura podrán marcar en la lámina. Las esponjas son adecuadas a la medida de las manitas de los niños y niñas. Se trata de pinturas al agua, especiales para ellos e ideal para pintar sin ensuciarse. La caja incluye: 8 grandes láminas para pintar, 8 figuras de espuma, 4 botes de témpera, peana, mantel y guía didáctica. Está recomendado para 3 – 6 años.

 

Pinta con el dedo

Es un juego educativo para pintar, donde los niños y niñas podrán utilizar el dedo como pincel y pintar unas divertidas láminas. Las pinturas al agua, son especiales para niños y fáciles de limpiar. La caja incluye: 8 grandes láminas, 4 botas de pintura de dedo, mantel, peana y guía didáctica. A partir de los 3 – 6 años.

 

Pompon colors

Para crear preciosos cuadritos rellenando con pompones de colores. Solo hay que pegar los pompones en los espacios en blanco. La caja contiene: 6 láminas para rellenar, pompones de colores, pegamento, un mantel y la guía de juego. Se recomienda a partir de los 3 años de edad.

Así que ya sabes, anima a tu hijo/hija a pintar. Porque esta actividad además de ser divertida, potencia su fantasía, su tendencia creadora y mejora numerosos aspectos de su desarrollo 😉