¿Cómo viven el Carnaval en otros lugares del mundo? | Gasco Juguetes Blog

Sabias que…

El Carnaval es una fiesta internacional y se celebra en muchísimos países. Las personas se disfrazan y salen a las calles participando en comparsas y desfiles llenos de imaginación y colorido. Su origen se remonta a más de 5000 años. Pero… ¿cómo lo viven en otros lugares? Te invitamos a descubrirlo ?

Venecia (Italia)

El carnaval allí es uno de los más famosos del mundo. De hecho, fue ideado como un divertimento para la población por parte de la oligarquía veneciana. Los protagonistas de la fiesta son los disfraces y las máscaras que ocultan la identidad de su portador. El misterio y la magia están servidos.

El carnaval dura unas dos semanas y combina actos públicos y privados. Si vas, no puedes perderte uno de los mejores momentos: ‘Volo dell’Angelo’, donde un equilibrista recorre la distancia que hay entre el campanario de San Marcos y el Palacio Ducal mientras hace acrobacias en el cable.

Rio de Janeiro (Brasil)

Conocido mundialmente, es fruto de la mezcla de las culturas portugesa, española y afrobrasilera. La fiesta está asegurada y la gente se organiza por grupos para vestirse siguiendo los mismos temas. Las escuelas de samba se mueven formando comparsas espectaculares y desfilan cada año por el Sambódromo, un espacio creado expresamente por Oscar Niemayer para celebrar los desfiles de carnaval. La alegría, movimiento, música y color lo hacen unos de los carnavales más famosos y conocidos del mundo!

Colónia (Alemania) 

Allí el carnaval empieza pronto, el 11 de noviembre a las 11:11, y es una ¡autentica fiesta! De hecho es conocido como la «Quinta estación del año», un momento del año en la que los colores, carrozas y desfiles llenan las calles de fiesta y diversión. Durante el jueves de carnaval tiene lugar el «Weiberfastnacht» donde las mujeres acuden disfrazadas a sus trabajos y cargadas con tijeras. ¡Las corbatas vuelan! Pero el día clave es el «Lunes de las rosas» «Rosenmontag», cuando todo el mundo se disfraza y sale a la calle a participar en los desfiles. Las carrozas reparten dulces y chocolates y el confeti lo llena todo de color. 

Tokushima (Japón)

Esta celebración llega a los lugares más reconditos como por ejemplo en la isla de Shikoku en Tokushima, dónde cada mes de agosto se reúnen cientos de visitantes para celebrar un carnaval que dura 4 días. Muy peculiar y con mucho color en el que hombres, mujeres, niños y ancianos bailan sin parar. Es el Awa Odori.

Nueva Orleans (Estados Unidos)

Allí se celebra uno de los carnavales más conocido de los Estados Unidos. El «Mardi Gras» de influencia francesa, que es el día clave. Es el último día de la fiesta y cuando se intensifican los desfiles de carrozas. Durante las rúas, se lanzan miles de collares. Una fiesta loca, loca y muy divertida, sin duda.

 

Oruro (Bolívia)

Quizás no sea el más conocido, pero después de Rio de Janeiro, es el más multitudinario. Millones de personas salen a la calle y danzan disfrazados. En 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por su folclore único, donde se divierten grandes y pequeños de todas las clases sociales. El carnaval se acaba con una gran procesión de más de 15 horas.

Tenerife (España)

Los canarios saben disfrutar y organizar fiestas como nadie, la prueba: su carnaval. Un acontecimiento espectacular, en que disfraces, humor, carrozas, desfiles y diversión se unen a todo ritmo y color. Las numerosas comparsas y murgas se suceden durante días, culminando el martes de carnaval. Día en que tiene lugar el Gran Coso Apoteosis un desfile con las reinas como principales protagonistas.

Pero hay muchos más carnavales molones, lo importante es disfrutar de esta fiesta cada cual a su manera 😉

¿Alguna idea para disfrazarte? Echa un vistazo en GascoJuguetes y encuentra tu disfraz!