Playdoh | Gasco Juguetes Blog

¡Manos a la obra!

Casi podemos decir que la plastilina nació como alternativa a la arcilla, y aunque al principio no la había de distintos colores, ahora la podemos disfrutar de las formas más coloridas.

play doh

Es sin duda, un recurso lúdico beneficioso para que los niños y niñas se entretengan y se diviertan. ¡En el que no hay límites! Además, favorece muchas capacidades básicas como la motricidad fina, ya que trabajando con sus manos y dedos, fortalecen los músculos. También es muy útil para fomentar su expresión artística y verbal.

La pastilina les permite aprender los colores y descubrir que si los mezclan se crean otros. También ayuda a aprender conceptos matemáticos básicos, contando los trocitos o diferenciando las formas y tamaños.

plastilina

Aunque de plastilina hay de muchas marcas, para los más pequeños te recomendamos Play-Doh.

plastilina playdoh

No es tóxica, algo básico que hay que tener en cuenta ya que esta plastilina puede ser usada por niños/as a partir de los 2 años (pero hay que tener cuidado que no se la coman).

Un punto a favor es que viene en botes, así se puede guardar bien y conservarse para volver a utilizarla sin problemas. De esta forma también les enseñamos a recoger las cosas y como los botes en su tapa coinciden con el color de la plastilina es una buena manera de que vayan asociando los colores.

Lo mejor, comparando con otras marcas, es que se puede reutilizar bastantes veces, no ensucia y prácticamente no huele.

plastCompartimos este vídeo de Pay-Doh, contigo 🙂

 

Playdoh para aprender un montón!

Así es, podrán aprender colores, formas, letras y números con estos Play-Doh diseñados para ello.

 

 

PlayDoh para los cocineros

Donuts, pasteles, cupckape, hamburguesas, helados,…. ¡Se sentirán como chefs!

 

Incluso puedes hacer de dentista

Juega a construir con la excavadora y el camión de grava de Playdoh

 

playdoh