Garden Kid | Gasco Juguetes Blog

Planta, cultiva, aprende

Enseñar a los niños y niñas a cuidar un huerto o un jardín está empezando a implantarse en los colegios, como otra buena forma para contribuir en su educación. ¿Te gustaría saber qué aporta a tu peque y conocer sus beneficios? Pues ahora puedes hacerlo y es muy fácil con Garden Kid.

Tan fácil como plantar unas semillas con tu hijo/a y enseñarle a cuidarlas y ver juntos cómo van creciendo, poco a poco. Seguro que será una actividad que le encantará y le ayudará en su desarrollo.

Así que hoy, queremos presentarte unos juegos que nos trae la marca Educa y que están relacionados con la jardinería y el cuidado de un pequeño huerto que podemos hacer en casa.

Graden Kid Tomate-Lechuga-Rúcula

Planta las semillas de los tomates, la lechuga y la rúcula en sus macetas, y cultívalas para ver cómo van creciendo. Este kit, incluye todo lo que necesitas para plantar, cultivar y aprender sobre estas plantas y está recomendado a partir de los 5 años.

Graden Kid Cosmos del Japón-Margarita-Zinnia

¡Qué flores tan bonitas! Para verlas antes deberás plantar las semillas dentro del tiesto, y cultivarlas para hacerlas crecer. En el kit encontrarás todo lo necesario.

Graden Kid Fresa-Menta-Albahca

Pero si te encanta el sabor de las fresas, el olor a menta o albahaca, este kit te encantará. Podrás cultivarlas y hacerlas crecer, mientras tu hijo/a aprende un montón de cosas nuevas.

¿Qué contiene cada kit?

Un kit contiene todo lo necesario: 3 macetas, 3 palas/recogedores, 1 regadera, 1 paquete de tierra de 2 litros, 3 sobres con semillas y etiquetas para identificar cada planta. Además, cada uno de estos kits lleva consigo la guía Garden Kid en la que encontrarás: consejos para plantar y cultivar de la mejor manera, curiosidades sobre tus plantaciones, y recetas para degustar tu cosecha.

Algunos consejos:

Antes de empezar explícale lo que vais a hacer. Enséñale los utensilios, la tierra, las semillas, etc. Puedes preguntarle dónde cree que habrá más sol para poder situar las macetas.

Después, podéis preparar las macetas juntos y ayudarle a poner la tierra. Déjale que decida que plantará en cada maceta, así se irá implicando en el proceso.

Mientras va poniendo las semillas puedes explicarle cómo será la planta cuando crezca, el color de sus flores, como serán sus hojas, si da fruto o no, si necesita que la reguemos mucho o poco… Incluso puedes enseñarle una imagen para que sepa que esa semillita se convertirá en esa hermosa planta.

Una vez hayáis plantado la semilla, podéis hacer juntos un cartel o etiqueta dónde poner el nombre de la planta que es. De esta forma, aprenderá a identificarla y a diferenciarla de las otras.

También puedes hacer con tu peque un horario para saber cuándo hay que regarlas.

Así, poco a poco, irá descubriendo mucho.