Más de 30 años de Rubik | Gasco Juguetes Blog

El rompecabezas mecánico más famoso 

Con el tiempo, el cubo de Rubik, se ha convertido en todo un clásico. Todos lo conocemos y seguro que en alguna ocasión hemos intentar resolverlo, pero… ¿Conoces su historia?

Este rompecabezas fue inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik. Lo que pretendía con su invento era crear una maqueta que funcionase para explicar geometría tridimensional.

rubik

Al principio, llamó a este primer prototipo “Magic Cube” y un año después, registró su invento en la oficina de patentes de Hungría. Acto seguido comenzó a ser producido por “Politechnika”, una empresa fabricante de juguetes de ese país.

Transcurrieron 2 años y en 1977 los primeros ejemplares del cubo mágico empezaron a llegar a las jugueterías de Budapest, pero sería en 1980 cuando Ideal Toy Corporation comenzaría a exportar el cubo con el nombre de “Cubo de Rubik”.

Desde entonces este cubo ha inspirado muchísimas cosas: moda, arquitectura, películas… Incluso hay un movimiento artístico conocido como «Rubikubismo».

rubik art

Goliath presenta diversas opciones de cubo mágico, vamos a verlas!

 

Cubo Rubik’s Revenge 4×4

Si ya puedes con el 3×3, atrévete con él!

Rubik 4 x 4

 

Cubo 5×5

¿Has conseguido resolver el cubo original y el Rubik 4×4? Aumenta la dificultad con la versión 5×5.

Rubik 5 x 5

Serpiente Rubik’s

Rompecabezas con forma de serpiente, no tiene solución única. La serpiente se puede mover de diferentes maneras, creando distintas formas.

SERPIENTE RUBIK

Pro-campeonato

Llega el Rubik de los profesionales. Regula la suavidad del giro de las caras para adaptarlo a tu forma de competir. Recuerda este cubo es solo para los mas rápidos. Contiene un aceite especial para engrasar el mecanismo interno.rubik 3x3