Enróllate | Gasco Juguetes Blog

y ponte a pintar

El arte, en todas sus facetas: dibujar, pintar, esculpir/moldear… ayuda a los niños y niñas a afrontar problemas emocionales, desarrollar habilidad interpersonales y reducir el estrés, entre otros aspectos positivos. Así, que resulta muy beneficioso para ellos y también lo es especialmente, para niños con TDAH, autismo o algún otro tipo de situación.

Mejora el bienestar y la confianza en los peques

El arte no deja de ser un camino hacia la autoexpresión y puede ayudar mucho para abordar problemas emocionales. Usado como terapia permite que el niño o niña explore su mundo interior a través de la actividad física y la integración sensorial. Puesto que al realizar una actividad creativa, diferentes partes del cerebro participan en el proceso.

Por ejemplo, al deslizar un pinzel sobre el lienzo se requieren habilidades motoras. Dibujar una imagen evocando un recuerdo y usando la memoria, también requiere de operaciones analíticas y de abstracción. Moldear una pieza de plastilina o cualquier otra tarea creativa requiere de atención y memoria de trabajo.

Ponerse a dibujar o pintar genera una respuesta de relajación y mejora el estado de ánimo. Esto es así, por que aumenta los niveles cerebrales de serotonina. ¿Lo sabías?

Además, el mundo creativo nos permite un amplio abanico de posibilidades. Por ejemplo, colorear mándalas. Algo tan sencillo como ir pintando el círculo con los patrones geométricos permite augmentar la capacidad de atención y disminuir el comportamiento impulsivo, ayudando a mejorar la toma de decisiones y el enfoque ante las tareas.

Para poder ponerse a pintar, te presentamos unos rollos llenos de dibujos para colorear.

Activity Roll

Activity Roll de la marca Mudpuppy, una caja que esconde una larga tira de papel llena de dibujos para colorear y actividades para jugar.

Tira del papel hasta que quieras y ponte a pintar o a realizar los pasatiempos. Cuando termines enróllalo y guárdalo.

El rollo contiene: dibujos para colorear, laberintos, detecta la diferencia y mucho más. Además de 5 lápices de colores.

Coloring Roll

Unos tres metros de papel con dibujos para colorear y que después podrás volver a guardar en la caja. Además contiene 6 colores para poder ponerte manos a la obra.

Lo importante es dejar que puedan crear a su manera, no poner el listón demasiado alto y animarles. Por que lo importante es el proceso, no el producto en sí.