Aprender a coser - Gasco Juguetes Blog

Es ahora “Coser y Cantar”

Si a tu peque le gusta hacer manualidades y siempre que te ve coser a ti o a la abuela, te hace preguntas y ves que se queda observando con mucha atención…

Estos juegos de la marca Diset, son una buena manera para que pueda aprender a coser de una forma sencilla y segura.

Están recomendados a partir de los 4 – 6 años y lo mejor es que además de aprender a coser, les beneficiará en muchos aspectos. Como por ejemplo a desarrollar su concentración, ejercitar su motricidad fina, mejorar su coordinación, etc.

Aquí van algunas ideas…

Aprender a hacer punto de cruz

Este juego como su nombre indica, está pensado para aprender a hacer punto de cruz de una manera didáctica, con un vídeo-tutorial para hacerlo más fácil.

Siguiendo las crucecitas de la rejilla ya impresa con el dibujo, los niños y niñas obtendrán un dibujo de un búho bordado con punto de cruz.

Después, una vez terminado, podrán lucir su obra en un marquito, incluido en el juego. Recomendado a partir de los 6 años.

Crea animales con pompones

Un juego con el que el niño o niña podrá crear sus propios animalitos de la granja a través de una sencilla y divertida manualidad.

Gracias a los ovillos de lana de diferentes colores, podrán crear hasta 4 animales diferentes (pollito, vaca, cerdo y oveja), son tan monos… Recomendado a partir de los 4 años.

Aprendo a tejer

Es un juego para aprender a tejer de una manera fácil y didáctica.

Incluye todo lo necesario para aprender paso a paso a tejer y realizar un cuello con lanas de colores de calidad. Con un  vídeo-tutorial adaptado a su edad, de esta forma aprenderá de manera sencilla y visual, paso a paso. Recomendado a partir de los 6 años.

tejer

Aprende a coser

Un set para aprender a coser de una forma didáctica a hacer diferentes puntadas, y a crear su propio cojín (tamaño: 31 x 31 cm).

Siguiendo la ficha o mirando el vídeo-tutorial podrá seguir paso a paso las instrucciones para poder crear su propio cojín y decorarlo. Está recomendado a partir de los 6 años.

coser

Muñecas para coser

Un kit con el que aprenderá a coser de forma muy fácil uniendo las piezas de fieltro para crear una simpática muñeca. Así que aquí tienes el Kit educativo artístico para crear tu propia muñeca.

Incluye todo lo necesario para coser: fieltro, relleno, hilos y una aguja especial para las más peques. Hay diferentes modelos para escoger y está recomendado a partir de los 6 años.

Recuerda que lo más importante para enseñarles a coser es tener paciencia, enseñarles poco a poco y dejar que se equivoquen para que puedan ir progresando. Además, si les gusta será una actividad divertida para hacer con ellos.