¡A pasear! | Gasco Juguetes Blog

Descubrir el mundo

A partir de la segunda semana de vida del bebé, es aconsejable salir de paseo con él, ya que el contacto con el entorno favorece su desarrollo. Pero no solo es beneficioso para el pequeño 😉

paseo bebeBeneficios para dos

Durante el paseo la madre disfruta del bebé, puede relajarse, mejorar la circulación de las piernas y eliminar la retención de líquidos que ha acumulado durante el embarazo. ¡Es una buena manera de hacer ejercicio y recuperarse! Para papá, es una buena forma de crear vínculos con el bebé, compartir tiempo y sentirse que forma parte de su desarrollo.

Para el bebé salir a pasear por la calle o por el parque, le ayuda a adaptarse a los cambios de temperatura y a regularlos. De hecho, conviene dar todos los días un pequeño paseo, incluso si hace frío.

El contacto con el exterior favorece el desarrollo de los sentidos. Por ejemplo, los sonidos de la calle estimulan la capacidad auditiva. Ademas, el bebé aprende a distinguir caras nuevas y perfecciona su agudeza visual.

Algunos consejos

  • Empieza con un paseo de 20 minutos al día.paseo
  • La silla de paseo debe ser práctica y segura.
  • Asegúrate de que el bebé tiene espacio suficiente en la sillita.
  • Conviene llevar en un bolso un cambio de ropa y pañal, su alimento y un neceser, así como un paquete de toallitas.
  • En primavera y otoño, es recomendable llevar una mantita, por si refresca!
  • Si hace frío, cubre el cochecito con su funda, con una adecuada ventilación.
  • Si llueve, haz uso de la cubierta impermeable.
  • Si hace calor, abre la capota o la sombrilla para proteger a tu peque del sol.

Y para entretenerse…

Movil Animalitos Paseo de Fisher Price

Se sujeta a la capota del cochecito, de modo que el niño/a puede divertirse dando manotazos a los dos gusanitos y a la flor para que se oigan sonidos. Además, hay dos monitos que se balancean al ritmo del cochecito.

Volante Paseo de Vtech

Se puede jugar sentado con el volante o convertirlo en un juguete de paseo fijándolo a la silla de paseo o a la del coche con las dos correas incluidas. ¡Con más de 60 canciones, melodías, sonidos y frases! Además, enseña palabras nuevas, antónimos y seguridad vial.

 

Armando Multicolor de Vtech

El pequeño monito canta, habla y emite sonidos divertidos cuando el bebé lo agita o aprieta su botón luminoso. Contiene 8 anillas de colores con texturas y colores diferentes para manipular y se sujeta fácilmente a la silla de paseo, a la del coche, etc., gracias a sus anillas.

Mantita Activity Paseo de Fisher Price

Una cómoda mantita para mantener al niño/a entretenido de paseo. ¡Tu pequeño explorador se lo pasará en grande con esta vistosa y cómoda mantita de paseo! Con un montón de colores vivos y texturas entretenidas para descubrir, además de tres juguetes.